REFLEXIONES SOBRE BLOCKCHAIN Y LA OPORTUNIDAD PARA CHILE

Los mejores ejemplos de la necesidad de blockchain es cuando hay grandes cantidades de información que deben ser cuidadosamente custodiadas, porque acreditan acciones que le dan vida a un activo. Por ejemplo, la prestación de un servicio y toda la información que deben tener las partes para que el servicio sea bueno y se cobre el precio justo.

El error de la economía de libre mercado es no considerar en el precio, el costo o beneficio social de la producción y no exigir la visión de largo plazo en el proceso productivo. Por eso que las economías tokenizadas en blockchain prometen ser la nueva economía, porque cada nodo tendrá sus criterios para poner el precio y éstos serán transparentes. La tecnología es cada vez más inteligente. Lo que hasta ahora pensamos requería a una persona para ser realizado, hoy perfectamente puede ser reemplazado por distintos tipos de robots con inteligencia artificial. Es el momento de tomar el mando y decidir como las personas enfrentaremos esta nueva era, y ahí el rol del Estado, si quiere seguir existiendo, es fundamental.

--

--

Trabajo para vivir mejor. .Pase x política persiguiendo #SmartCity,Soy independiente y critica.Fundadora de @somosnewcity y @blockbim. I was a homeschooler mum.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store