COLIVING: INNOVANDO PARA VIVIR MEJOR

En este nuevo modelo, aparece de manera relevante el rol de los operadores inmobiliarios, que son los encargados de rentabilizar el inmueble con la renta residencial. Su objetivo es mantener alta la ocupación , los pagos al día, y a la vez reducir los costos de mantención y administración.

Fuente: https://www.bdo.cl/es-cl/publicaciones/real-estate/reporte-multifamily-n%c2%ba5

COLIVING: INNOVANDO PARA VIVIR MEJOR

Barrio Pedro de VAldivia Norte -Providencia -Santiago

“Las nuevas generaciones quieren focalizarse en el trabajo, pero también disfrutar de la vida social, las actividades al aire libre y el intercambio con sus pares. Quieren intimidad, pero también la posibilidad de relacionarse con una red global y construir conexiones significativas, especialmente cuando viven fuera de su hogar”

“Aunque el coliving es un concepto de nicho, el sector ha crecido de manera exponencial desde 2016. La economía colaborativa parece ser un proceso inevitable en ciudades cada vez más superpobladas, con recursos cada vez más escasos y una fuerte demanda para crear un sentido de comunidad. El concepto de vida compartida está destinado tanto a estudiantes como a profesionales, pero puede ser traducido y extendido también a las generaciones mayores e incluso a los ancianos que buscan una experiencia de vida más rica.”

COLIVING Y CO-LIV EN CHILE

El mercado de coliving en el mundo, ya está atrayendo grandes y crecientes inversiones, demandando el uso de tecnologías para mayor eficiencia, y explorando y certificando la construcción sustentable. Pero, quizás lo más importante de esta ecuación, es el papel que los operadores están dando al desarrollo de los lazos humanos presentes en estos espacios de vida, habilitando el entorno para que florezca valor para todos.

Co-Liv es la organización mundial sin fines de lucro, ecosistema y do-tank cuya misión es potenciar el fenómeno de coliving. Fundada en 2017, Co-Liv se ha convertido en la mayor asociación de profesionales del coliving y se centra principalmente en tres tipos de actividades:
EMPODERAMIENTO — Co-Liv representa la mayor red de profesionales del coliving y promueve activamente los intereses de la industria del coliving.
PENSAMIENTO— Co-Liv crea estudios en profundidad y promueve publicaciones de nuestros miembros que construyen conocimiento y conciencia sobre el coleccionismo.
CONECCION — Co-Liv proporciona oportunidades para que los profesionales relacionados con el coleccionismo se conecten, descubran y aprendan a través de una mezcla de eventos digitales y de la vida real.

--

--

Trabajo para vivir mejor. .Pase x política persiguiendo #SmartCity,Soy independiente y critica.Fundadora de @somosnewcity y @blockbim. I was a homeschooler mum.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store